AM Solo Noticias | Buenos Aires. Argentina
 
 
 
Los hijos no son quienes frenan el éxito de una mujer, en realidad es su esposo
 
A pesar de que las sociedades han cambiado, algunos modelos del pasado permanecen, y aún en estos días la creencia general establece que las mujeres son las encargadas de los hijos y las obligaciones de la casa. Por otra parte, la presencia de las mujeres en cargos clave de las altas compañías es de menos del 20 por ciento en puestos de responsabilidad en las 500 empresas más importantes del mundo, según una lista elaborada por la revista Fortune.
 
Lo anterior no es coincidencia. A lo largo de los años se ha asumido que los hijos son el freno para el ascenso laboral de las mujeres, pero estudios recientes apuntan hacia otra dirección. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, publicó en el 2013 el polémico libro Lean In (Vayamos adelante), en el que considera que una de las claves del éxito en la carrera profesional de la mujer es la elección de pareja.
 

“No conozco a ninguna mujer que ocupe un cargo de liderazgo que no cuente con el apoyo total de su pareja. No hay excepciones”

En el capítulo Make your partner a real partner (Haz de tu pareja un compañero de verdad), Sandberg afirma que, a pesar de que la creencia popular dice que sólo las mujeres solteras pueden llegar a la cima, los hechos demuestran que las líderes en el mundo de los negocios tienen pareja, y los hijos son su motor y principal motivación para el logro de sus metas.

 
La clave es elegir a la persona adecuada
 

Una pareja que no comparta la idea de desarrollo profesional, puede desgastar emocionalmente a la mujer y hacer que dude de sus habilidades. Pilar Manchón, la doctora española en lingüistica computacional que vendió su compañía de reconocimiento de voz con inteligencia artificial a Intel por 26 millones de euros, asegura que sí es posible tener éxito laboral y disfrutar a la familia.

“No es fácil, es una elección y hay que estar dispuesta a dormir menos. El reto es conseguir que tanto las empresas como las parejas nos den la oportunidad de elegir. Si quieres, puedes”

 
 
     
     
     
     
     
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
           
 
REDACTORES:
   
 
   
Dr. Gustavo Norberto Martijena
Dra. Liliana Suriano
   
   
 
 
   
Li. Patricia Yacovone
Dr. Martín Hernandez    
       
DIRECTORA GRAL:
 
    Dra. Nora V. Dilda      
       
Alejandra Musi
 
       
 
               
 
 
Copyright ® 2020 | Todos los derechos reservados | www.amsolonoticias.com